terça-feira, 20 de setembro de 2011

Espanhol

                                   Los posesivos


Los pronombre posesivos indican la posesión de algo o alguna cosa de alguién.Los posesivos están clasificados en dos grupos:Los posesivos y los adjetivos posesivos.

Adjetivos posesivos:Aparecen antes de la cosa que se posuye que es substantivo.

Ej: Mi esposo  es abogado.Su oficina está bjo de casa.

Mi - Posesivo
Esposo - Substantivo
Su - posesivo
oficina - substantivo

Yo >Mi/Mis
Tú >Tu/tus
Él/Ella > Su/Sus
Nosotros > Nuestro(s)
Vosotros > Vuestro(s)
Ellos/Ellas > Su/Sus

Hay un segundo grupo de pronombres e posesivos que además  de expressar posesíon sirve para evitar la repeticíon de la palabra ya citada en la frase aparecendo depués de esta substantivo.


Ej: Mi familia es muy grande y la tuya?


Yo >mio(s)/mia(s)
Tú >tuyo(s)/tuya(s)
Él/ella >suyo(s)/suya(s)
Nosotros >nuestro(s)
Vosotros >vuestro(s)
Ellos/Ellas >suyo(s)/suya(s)
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário