segunda-feira, 30 de maio de 2011

Espanhol

                                        Verbo gustar

Para expresar nuestros gustos usamos el verbo gustar (Ej.:"Me gusta mucho jugar"..)

ME/TE

Gusta - verbo o substantivo singular
Gustan - sustantivo plural

Ejemplos:

Te gusta viajar?(verbo)
Me gusta la vida en la ciudad.(substantivo singular)
?Te gustan los perros?(substantivo plural)
Me gustan los juegos.(substantivo plural)

Para expresar  cuánto nos gusta algo:

Me gusta (n).../No me gusta(n)...
Me gusta(n)mucho.../Me encanta(n)...
No me gusta(n)nada...
Ni fu ni fa

Para expresar un futuro próximo, usamos:

el verbo ir (en presente) + a + infinitivo

Ejemplos:

-?Qué vas a hacer esta noche?
-Esta noche mis padres, mi hermano y yo vamos a cenar en casa del tío José

Nenhum comentário:

Postar um comentário